Aquí se escribe sobre...

Todo aquello que aún se recuerda de nuestra infancia, los juegos, las experiencias, lo que comíamos, lo que veíamos o lo que creíamos que eran las cosas cuando nadie nos explicaba. Aquí se retrocede para traerlo de vuelta

El llamado

Recordado por Quiltro | Categoría(s) | El día martes, mayo 04, 2010



La pareja de mi madre desde muy niños nos crió a mi y a mi hermana. Y cuando nos iba a buscar a algún lado siempre lo reconocíamos porque nos silbaba. con un sonido característico. Es raro el recuerdo que me produce. Puedo recordar la sensación de alegría al escucharlo. Si hubiese tenido cola de seguro la hubiese movido. Con el tiempo eso dejo de ser así. y he conocido gente a la cual sus padres le hacían lo mismo.
En parte ahora que lo pienso me da un poco de vergüenza descubrir que casi estaba como amaestrado. Una especie de reflejo condicionado. Pero a la vez también me da nostalgia recordar aquellos tiempos en que es obvio que alguien siempre estará ahí cuando las fiestas terminen, cuando sea la hora de descansar y debas volver a la casa. El silbido entonces, se convierte en algo tan esperado que daba alegría escucharlo, aunque fuera el término de la entretención.









Comments (0)

Publicar un comentario