Aquí se escribe sobre...

Todo aquello que aún se recuerda de nuestra infancia, los juegos, las experiencias, lo que comíamos, lo que veíamos o lo que creíamos que eran las cosas cuando nadie nos explicaba. Aquí se retrocede para traerlo de vuelta

Game Over

Recordado por Quiltro | Categoría(s) | El día lunes, julio 13, 2009

En algún año de la década de los 80 para el día del niño, mi hermana y yo recibimos el famoso ATARI 800 xl. Increíble máquina que sellaría el destino de cientos de horas dedicadas a matar gente, saltar plataformas, disparar y miles de cosas más que se pueden realizar con los video juegos.













Ahora, que ha pasado un buen tiempo. Ahora que he jugado Play 3 Nintendo Wii y los mejores juegos de pc y online, es cuando reviso mis primeros juegos de pequeño y me doy cuenta de que en realidad eran unos bodrios de historias y animaciones rancias,
pero cargadas con toneladas de nostalgia, que definitivamente me harían jugarlos una vez más sólo por repetir la experiencia, hasta dármelos vuelta. En la juerga del video game, esto significaba completar las mil y un etapas descaradamente iguales entre sí salvo por una pequeña dificultad adicional.













Ejemplo, si en la etapa uno de Pitfall, habia un lago con tres cocodrilos y una liana que se movía infinitamente de izquierda a derecha, en el segundo escenario habría la misma laguna pero sin la liana. Obvio que habría una forma para avanzar, pero tendrías que morir ocho veces
antes para averiguar como (o más si eras menos pillo como yo).

Y a usted... que juego le viene a la memoria?
Cito aquí los mas importantes para mi (independiente de la plataforma)
- Bruce Lee
- Moctezuma
- Pitfall
- River Raid
- Prince of persia
- Cobra
- Pacman


Sigan Ustedes...













Comments (1)

Todos los Mario Bross, 1-2-3... WORLD, Moctezuma fue mi primera vez con los video juegos, el Atari demoraba mil horas en cargarse en la espera jugaba ping pong jaja que divertido seee, hoy me quedo don el Play 2 y el Need for Speed, Underground.

Saludos.-

Publicar un comentario