Aquí se escribe sobre...

Todo aquello que aún se recuerda de nuestra infancia, los juegos, las experiencias, lo que comíamos, lo que veíamos o lo que creíamos que eran las cosas cuando nadie nos explicaba. Aquí se retrocede para traerlo de vuelta

Paaare Chofer!

Recordado por Quiltro | Categoría(s) | El día miércoles, julio 29, 2009


Me da nostalgia. La micro la tomé alguna vez cuando costaba 50 pesos. Esas que tenían como caras de animales siempre con los ojos alerta. Asientos como butacas viejas de cine y el suelo metálico con diseños de palitos zigzagueantes. Cuando era chico si alguien me preguntaba donde vivía yo respondía con total seguridad "Bilbao Lo Franco" qué iba a saber yo que ese era el nombre del recorrido. Las micros eran antes muy distintas entre sí. Variaban en tamaño, forma, marca, colores, llantas. Me gustaban sus neumáticos con huincha blanca, su palanca de cambios con insectos en la bola, o ese material como de pelota saltarina, sus distintos ruidos del motor. Cómo olvidar sus letreros de recorrido "Pila-Ñuñoa", "Carrascal-San Carlos", "Nuevo Amanecer", "Plaza Egaña-Lourdes" o "Matadero Palma" de la línea cuatro Ases.
Cuando salieron las amarillas, fue un duro golpe a mi viaje en micro. Toda esa ansiedad del gobierno por ordenar lo que en realidad no molesta. Si hasta los boletos desaparecieron, para matar la entretención. Ya nadie suma los números para saber con que letra empieza el nombre del amor de su vida.No creo que hayan sido mejores en calidad de servicio, que los buses de ahora. Pero tenían colores, tenían vida, detalles en que distraerse. La gente ahora se sube a un bus sin espectativas, pues todos saben que es blanco con verde, ni tampoco espera un vuelto y un boleto. ahora todos nos ponemos audífonos para ni siquiera mirarnos










Comments (5)

Yiap. A ver si ahora puedo publicar mi comment. Ayer estaba inspirada y escribí algo como:
"En esos tiempos yo no andaba mucho en micro en Santiago pero sí en Valpo, y allá todavía queda una que otra micro de esas."

También me referí a la primera imagen, el boleto de micro tan pero tan chileno. Maravilloso, lejos lo que más me gusta de este país es la predisposición al chiste y esa foto es la prueba!!! patá en la raja si rompe los asientos jajajaja!! mire que a todos nos sirven jajaja!

Yessssss!!!
Sí pude.
Besotes Quiltro, que esté bien!

exacto siempre el humor, no era un boleto sino una calcomanía pegada en el techo de la micro, pero para el caso es lo mismo. ¿C te fijaste en un detalle? el número de teléfono que aparece era de 6 dígitos. Creo acordarme del mio . lo confirmaré con mi vieja.

Jajaja!! verdá!
Por esos años yo vivía en el campo, llegué a Santiago con fonos de 7.
Y en el campo no tenía teléfono, así como tampoco tenía atari, ni los canales UVCTV y La Red. Tenía una bici, una huerta, una perrita, un columpio, y unas rodillas llenas de costras jaja!!

Yo tengo una colección de boletos...
y con estos cambios me quede sin nuevos boletos....

Publicar un comentario